DATOS PERSONALES

Mi foto
* Escritor y periodista especializado en los aspectos políticos de la globalización. * Presidente del Consejo del World Federalist Movement. * Director de la Cátedra de Integración Regional Altiero Spinelli del Consorzio Universitario Italiano per l’Argentina. * Profesor de Teoría de la Globalización y Bloques regionales de la UCES y de Gobernabilidad Internacional de la Universidad de Belgrano. * Miembro fundador de Democracia Global - Movimiento por la Unión Sudamericana y el Parlamento Mundial. * Diputado de la Nación MC por la C.A. de Buenos Aires

viernes, 27 de febrero de 2015

Pequeño homenaje al fiscal Strassera




UN NUNCA MÁS REPUBLICANO. Mi nota del pasado domingo. Un pequeño homenaje al fiscal Strassera.

http://www.losandes.com.ar/article/un-nunca-mas-republicano

“Señores jueces: quiero renunciar expresamente a toda pretensión de originalidad para cerrar esta requisitoria. Quiero utilizar una frase que no me pertenece, porque pertenece ya a todo el pueblo argentino. Señores jueces: ¡Nunca más!”.
Así cerraba su alegato el fiscal Strassera en el juicio contra los nueve integrantes de las Juntas Militares que habían gobernado la Argentina durante el Proceso, cinco de los cuales fueron condenados a prisión perpetua. Se cerraba así, para siempre, el período más terrible de la historia argentina y quedaban sentadas las bases sobre las que la democracia podía crecer y fructificar.